miércoles, 2 de diciembre de 2009

Brochetas de pollo a las finas hierbas

Un plato sorprendente por lo sabroso y fácil. Al horno estupendas, pero como mejor están... ¡en la barbacoa! (aunque habrá que esperar a primavera...)

Ingredientes:
   - 2 pechugas enteras de pollo
   - Verduras al gusto: 1 calabacín pequeño, 1/2 berenjena, champiñones, tomates cherry, cebolla, pimientos...
   - Aceite de oliva, sal
   - Finas hierbas (yo uso un bote de hierbas que vienen mezcladas: "hierbas provenzales") tomillo, orégano, albahaca, estragón, romero...
   - Palos para brochetas

Preparación:
   Picamos las pechugas en dados de 2x2 cm aproximadamente. Las ponemos en un bol, las salamos, y les añadimos las hierbas y aceite de forma abundante, sobretodo las hierbas. Es mejor removerlo con las manos, que quede todo bien empapado, es lo que le va a dar el toque especial que buscamos. Esto tiene que reposar fuera de la nevera al menos 1 hora.
  Una vez reposado, hay que preparar las brochetas. Lavamos y cortamos las verduras del tamaño del pollo (los champis puede ir por la mitad y los tomates enteros). No es necesario pelar el calabacín ni la berenjena. Echamos un poco de sal a todas ellas.
   Montamos las brochetas intercalando todos los ingredientes.
   Para cocinarlas al horno: Lo ideal es una fuente en la que se puedan poner las brochetas sin que toquen el fondo, apoyando en los bordes los palillos. Si no, no importa. Es mejor añadir una gotita de vino blanco en el fondo de la fuente para que no se queme, y un chorrito de aceite sobre las brochetas. Al grill, hasta que estén echas (dependerá de la temperatura y la altura en el horno...) Debería bastar con algo menos de 10 minutos por cada lado (hay que darles la vuelta). Ojo, que no siempre se doran, y si nos pasamos de horno se quedan muy secas.

¡¡¡Riquísimas!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design