miércoles, 3 de agosto de 2011

Ramos de flores de embutido


   Hoy más que una receta os traigo una idea para decorar la mesa cuando tengáis invitados, ¡que además se come!

   Se puede poner en la mesa como decoración, a la hora del aperitivo, en una mesa tipo buffet donde se sirva cada uno... la idea la vi en un bar de Madrid, en la zona de Prosperidad, pero no recuerdo el nombre. Pero fue verla y saber que uno de estos ramos decoraría pronto mi mesa, en la próxima merienda. Yo le añadí además unos palitos de queso, para dar un toque aún más vistoso al ramo. Y creo que quedan preciosos.


   Tan sólo hacen falta unos palitos de pan y embutido de lonchas grandes pero finitas. Yo he utilizado salami y chorizo de Pamplona. No son mis embutidos favoritos, y con la familia de La Rioja sentada a la mesa, se echaba de menos unas rodajas de chorizo del pueblo. Pero la idea gustó mucho. Y al final del día no quedó ni una flor, todo hay que decirlo.


Ingredientes:
   - Palitos de pan, largos, tipo crostini. Yo he utilizado de dos medidas distintas, para que queden más vistosos.
   - Embutido de lonchas muy finas y grandes. Salami y chorizo de Pamplona, por ejemplo.
   - Queso en cuña.
   - Pan rallado para la base
   - Dos o tres vasos grandes
   - Palillos de brocheta

Preparación:
   Llenamos los vasos grandes que harán de jarrón hasta la mitad de pan rallado, para poder clavar nuestras flores

   Cogemos una loncha de salami y la doblamos por la mitad. Luego volvemos a doblarla por la mitad o en tres partes, para formar flores diferentes. Con un cuchillo, pinchamos haciendo un pequeño agujero donde introduciremos el bastón de pan, cerca del extremo del salami.

   Insertamos en el bastón de pan aproximadamente un centímetro. En algunas flores, podemos tomar la doblez que queda arriba y volver doblarla insertándola de nuevo en el palito, para que quede más abierta y vistosa.


   Repetimos con todo el embutido, colocando las flores en los vasos de forma que quede como si fuera un ramo, a distintas alturas.

   Por último, cortamos una rodaja gruesa de queso, como de un centímetro, y la troceamos en bastones. Los clavamos a lo largo en un palillo de brocheta y los colocamos en nuestro ramo intercalados para dar un último toque.

   ¡Ya están listos nuestros ramos de flores comestibles para sorprender!


48 comentarios:

  1. Pues poco iba a durar este arreglo floral... Ingeniosa decoración, sin duda... Un besote.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la idea!! te la copio! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  3. Queda muy gracioso, yo está idea ya me la guardo para los aperitivos de navidad ;)

    ResponderEliminar
  4. Es lo más original que he visto en mucho tiempo!!! te felicito!

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Idea, idea, idea GENIAL!!
    Me la apunto!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. esto si qeu es una presentación, bonita y buena.
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta idea, es una preciosidad,este fin de semana tengo invitados y lo voy a preparar, besos

    ResponderEliminar
  8. queoriginales,me gusta muchisimo la presentacion

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta idea, me la apunto por que seguro que en alguna comida cae, con lo que me gusta preparar estas cosas jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea!!!! Que bonito. Ya me veo haciéndolo cuando me visiten mis hermanos. Gracias.

    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Super ingeniosa la idea.Me encanta.La voi a probar sin duda.Un beso.Cristina

    ResponderEliminar
  12. qué buena idea!!! me la apunto, gracias

    ResponderEliminar
  13. Es una gran idea. Adornos comestibles, muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. me gustan más que los de verdad, ahora, estos duran aún menos, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que queda original, queda bonito y creo que también va a ocupar mi mesa pronto un ramito parecido, jejej

    Muchas gracias por la idea, un saludo..

    ResponderEliminar
  16. Esta super la idea...y para que decir de la decoracion.

    ResponderEliminar
  17. Unos ramos de embutido! El mejor ramo que he visto hasta hoy!! Aunque no duraría ni un minuto conmigo...

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  18. Una idea genial, me encantará probarla en mi mesa!

    ResponderEliminar
  19. ¡Te ha quedado un jarrón precioso! jajaja La verdad es que se le puede dar un toque muy majo a las quedadas informales o para ver un partido. Me gusta mucho la idea, ¡me la apunto!

    ResponderEliminar
  20. Pues tampoco son mis embutidos preferidos, pero desde luego que la idea es genial, seguro que en mi mesa tampoco quedaba ninguna "flor". Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Son una idea estupenda para centro de mesa comestible, me ha encantado y tu blog también, encantada de conocerte, me quedo a seguir tus pasos con mucho gusto

    ResponderEliminar
  22. ooooooooohhhhh, me encanta, que manera mas original de presentar el embutido. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  23. qué monada wapa.. si es que hasta unas lonchas de salchichón las podemos vestir glamourosas....
    un beso wapa!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta! Me lo apunto para la próxima cena, ¡qué gran idea!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué presentación más bella! ¡Preciosa! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola vengo del grupo Cocinillas en acción y cual ha sido mi sorpresa al ver este arreglo floral tan estupendo, me ha encantado, es originaliiiiisiiiimoooo, enhorabuena y ya, ya me quedo por aquí hechando una ojeadilla a tu maravilloso blog

    ResponderEliminar
  27. Es una idea estupenda. Queda muy apetitoso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Pero que idea tan fantástica, la tendré en mente para alguna celebración. Muchas gracias por compartir la idea. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os hayan gustado. ¡Éxito garantizado!
    Besos grandes a todos

    ResponderEliminar
  30. Hola, nos ha encantado tu blog, unas recetas muy originales y muy muy ricas, nos quedamos por aquí para seguirte de cerca, un abrazo de la mellis

    ResponderEliminar
  31. bienvenidas chicas, muchas gracias por vuestras palabras. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Virginia, Anita Patata Frita: Muchas gracias guapas, me alegro un montón de que os gusten!! Un beso

    ResponderEliminar
  33. Qué chulada! Es una idea súper bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Anita, una vez más me has dejado boquiabierta...eres genial!!!
    Felicidades por tu buen hacer y un beso de tu admiradora.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  35. Muy original la forma de presentar unos embutidos buena idea besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Anita!! Precioso el arreglo "embuti-floral" jejeje, aunque en mi casa eso se lo zampaban en dos segundos. Vamos, que ni tiempo me daban a poner los entrantes, jajaja...
    En fin, que encantada de conocer tu blog, que me quedo por aquí de seguidora, y que te invito a conocer mi rinconcito por si quieres quedarte: www.travienlacocina.blogspot.com. Bikos!!

    ResponderEliminar
  37. Miss Migas: Muchas gracias! La verdad es que cuando me la sirvieron a mí no me pude resistir a prepararla en casa :) Un beso guapa

    Silvia: Pero bueno, que me sacas los colores!!! :D mil gracias guapisima. Un besote

    Travi: muchas gracias guapa. La verdad es que es una presentación original, pero además se come muy agusto entre amigos o familia. Un éxito, ya verás. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Qué pena no haberte conocido hace unas semanas, lo prepararía para el cumple de mi peque. Me parece ideal, de paso te felicito por tu blog. Déjame que me quede por aquí mirando más cositas. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola! Es la primera vez que entro y me encanta tu blog. Esta entrada en concreto me ha llamado gratamente mi atención. La encuentro muy original y divertida. Mi pregunta es: lo que pones en los vasos para que se sujeten "las flores" es sal?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Escuciplando: uy, no vi tu comentario, perdona! Me alegro de que te gustaran, espero que hayas tenido ocasión de prepararlos! Un beso

    Susi: Muchas gracias por tus palabras. En este caso he usado par rallado para sujetar los palitos. Además luego si no se mancha se puede reutilizar. También he usado alguna vez sales de colores, de las que venden para decoración, pero para clavar brochetas, palitos que no se vayan a comer, como con los chupachups de tomatitos cherry, no se si los has visto. Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design