miércoles, 24 de octubre de 2012

El monstruo del lago Ness - Receta de Halloween


   En la última fiesta de Halloween invitamos al monstruo del lago Ness a cenar. Vino encantado, pero lo que no sabía... ¡Era que él era el plato fuerte! 

   La mayoría de recetas de Halloween llevan salchichas, masas, queso... pero esta especie de culebra es una opción ligera (y divertida) para preparar un plato de Halloween diferente. Un toque fresco en la mesa y válido para todo tipo de dietas.

   Este tipo de pepinos largos, creo que les llama holandeses, son los que se encuentran aquí en Austria casi siempre. Me gustan para este tipo de platos de "crudités" porque saben muy poquito y puedes comer un montón sin que repita.

   La salsa yo la he hecho con yogurt griego, zumo de limón, tahine y semillas de sésamo (inspirada en esta receta de Gastronomía&Cía) pero podéis poner lo que os guste: cualquier hierba o especia, o queso azul... hay un montón de opciones.


Ingredientes: 
   - 1 pepino largo
   - 1 zanahoria
   - 2 clavos (especia)
   Para el dip:
   - 1 yogurt griego
   - El zumo de medio limón
   - 1 cucharada de Tahine
   - Semillas de sésamo o de amapola

Cómo preparar el monstruo del lago Ness: 
   Lavamos el pepino y cortamos el rabito. Lo colocamos en una tabla larga y con un cuchillo muy afilado vamos haciendo rodajas finas y todas iguales. Reservamos la punta para la forma de la cabeza y el "culo" para el final de la cola.


   Cortamos una hendidura a forma de boca y pinchamos los clavos a modo de ojos. Con cuidado trasladamos las rodajas de pepino a la fuente y las vamos tumbando todas a la vez, y girándolas para darle la forma que queramos a la culebra.

   Cortamos la cola y la cabeza de forma trasversal, para que se adapten a la inclinación de las rodajas, y las ponemos en su sitio.

   Pelamos la zanahoria y la cortamos por la mitad. Con una tira larga y fina hacemos la lengua y el resto lo cortamos en rodajas, que ponemos sobre el lomo a modo de espina dorsal.


   Mezclamos el yogurt con el resto de ingredientes. También podríamos hacer una salsa de queso azul o mezclar el yogurt con hierbas como cilantro, perejil, menta, etc.

   Podemos acompañar a Nessy con otros crudités, como más zanahorias, tomatitos, rabanitos, pimiento, palitos de pan, etc.

   ¡Que aproveche!

20 comentarios:

  1. ¡¡¡ Simpatiquisimo !!! Una preciosa forma de presentar la verdura....un plato fresco y lleno de vitaminas...además de divertido.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tea quedado muy bonito y original,ami me encanta hacer cosas asi un beso

    ResponderEliminar
  3. Pobrecillo él, que engañao lo invitaste.. jajajaja, esta la mar de divertido!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Este monstruito te ha quedado precioso. Me quedo con tu idea.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. que guapo te ha quedado!! ligerito y divertido además asibke doy uso al tahin

    ResponderEliminar
  6. Un "dip" super divertido y sano, si señora!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado todas las recetas de hallowen, pese a que son monstruosas se ven deliciosas!! Me ha gustado mucho lo que he visto, me quedo por aqui!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  8. Que original!! tengo que intentarlo, aunque seguro que no me queda tan bonito como a ti.

    Besitos desde,

    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ya se que hacer la para la cena de
    Halloween. saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  10. Pero que original!!! me parace súper divertido, fácil y sano!!! un besazoooooo

    ResponderEliminar
  11. Que susto!!!!
    jejeje te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  12. hola ANITA que serpiente mas sana nunca pensaria que diria esto
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Que monstruo mas bueno!! mira que eres original,esto tanto a peques como a mayores quien dice que no???..Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué imaginación tienes! Queda muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, vaya monstruo con mas sabor, que rico con esa salsa. bs.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Rosa. No todo en Haloween tiene que ser cebarse :) en palitos, me encanta preparar un plato de crudités cuando hay una fiesta, todo el mundo les pone cara rara pero luego vuelan!

    Rosa. A mi también! Mi madre nos hacía cosas divertidas con la cena y creo que se me ha pegado :) un beso

    Ana, jajajaja, es el peligro que tienen las fiestas de Halloween ;) un beso

    Mi toque en la cocina. Gracias! Me alegro de que te guste! Y allí en las Palmas algo fresquito apetecerá. Aquí ahora solo quiero sopas calientes!

    ResponderEliminar
  17. Josiño, gracias ! Ya te dije por twitter que la mascarilla para el pelo es una opción, jajajaja, si la pruebas me dices. Dura muchísimo abierto, meses y meses. Yo esta salsa la preparo en un momento y me encanta para una cena rápida . Besos!

    Nieves. Gracias guapa! Como dip está buenísimo, la verdad. Un besote

    Marta. Muchas gracias guapa. Me alegro de que te gusten mis ideas, bienvenida!

    Ángela. Ya verás como si, y seguro que se te ocurre algo mas que añadirle!un beso

    ResponderEliminar
  18. Isabel. Genial! Me alegro de haberte dado una idea :) ya me contarás si gusta :) un beso

    Cocinereta. Gracias guapa! Esa era la idea, me alegro de que te guste! Un besote

    Trini. Buh! Susto! Un besote

    Feli. Jajajajaja, en Halloween decimos cosas que nunca imaginábamos. Dicen que la serpiente sabe a pollo. Todo lo nuevo dicen que sabe a pollo, no? Jajajaja, esta sabe... A pepino ;) besos

    ResponderEliminar
  19. Esther. Jajaja, gracias! Bueno, a este igual dicen que no, no dejan de ser verduritas sanas y eso no a todo el mundo le gusta.... Mi pinche puso cara rara. Jajajaja, un beso guapa

    Cocinera de Betulo. Gracias guapa! Una que se aburre entre viaje y viaje, jeje jeje, un besote

    Conchi. Gracias guapa. La verdad es que la salsa está bien rica :) un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantoooo esta receta, que imaginacion.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design